La persona que hace consciente qué le motiva, se puede automotivar. Ser feliz en el trabajo es una decisión personal y es su responsabilidad.
La persona que reconoce que no todas las personas se motivan por la misma razón puede respetar que otras personas no sientan igual y por lo tanto logren los resultados por vías distintas. Además podrá coordinarse con otras personas de mejor manera.
Un líder que conoce las fortalezas y motivadores de su gente puede guiarlos al objetivo más rápido y en armonía.
Los pasos de la metodología son:
GANAR
Gusto por competir y enfocarse a lograr resultados
APRENDER
Gusto por el desarrollo personal, la investigación y enseñar
ATENCIÓN
Gusto por resaltar su persona y sus logros
SER NECESITADO
Gusto por pertenecer a un grupo y ayudar a otras personas
CONTROL
Gusto por definir rumbos, tomar decisiones y manejar información.
SEGURIDAD
Gusto por el orden, la planeación y seguir lineamientos.
Las precursoras de esta Metodología son Carmen Duhne y Ana María Quintanilla Duhne